martes, 30 de abril de 2013

Misterios de la Iglesia



La iglesia católica es una institución rodeada de enigmas y misterios en todos sus ámbitos. A continuación vamos  a recordar algunos de sus misterios más singulares:

La papisa Juana. Cuenta la leyenda que tras colocarse el hábito de un sacerdote muerto por la peste, la joven Juana se dedicó a predicar la palabra de Dios para ganarse la vida en la dura Polonia medieval. Ocultando su sexo y gracias a sus dotes de oradora, fue ganando poder hasta llegar a ser nombrado obispo consiguiendo tener un papel fundamental en la institución. Juana sucumbió a la belleza de un paje y quedó embarazada, dando a conocer su verdadera identidad en el momento del parto, para posteriormente ser linchada por la multitud.

Juicio a un esqueleto. El Papa Esteban VII hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso, que gobernó anteriormente en una cerrera religiosa llena de incidentes. Se revistió al cadáver con las ropas pontificias y se le sentó en un trono papal. Sobre la calavera se colocó una corona y  entre los cadavéricos dedos el Cetro del Santo Oficio. En la sala del juicio inundaba el ambiente el putrefacto hedor del cadáver. El Papa Esteban interrogó al cadáver y al no recibir respuesta, procedió a condenarlo. Se le cortaron los tres dedos de la mano derecha y después de despojar al cadáver de sus sacros ropajes, fue arrastrado por las calles de Roma y arrojado al Tíber.

Archivos secretos del Vaticano. Los archivos abarcan cerca de 50 km de estanterías constituidas por más de 50.000 volúmenes de los cuales, miles, aún no han sido revisados ni siquiera por los propios miembros del Vaticano. Para muchos, su existencia es materia de innumerables novelas y teorías conspirativas. El secretismo con que en muchos casos es resguardado, hace pensar que los archivos del Vaticano ocultan más que registros y papeles históricos, y reflejan información muy valiosa y transcendental, tanto que su conocimiento podría trastocar los cimientos de la institución.

3 cruces en Flickr
Lugar: Iglesia del Salvador, La Adrada (Ávila)
Fecha: 26 de marzo de 2013
Metadatos:
Pentax K100D
F/9,5
Exposición 1/125s
Sin flash
Retoque: contraste y saturación



No hay comentarios:

Publicar un comentario