miércoles, 29 de mayo de 2013

Tortura medieval


En todas las civilizaciones y épocas siempre se ha castigado el mal. Pero existe una época especialmente cruel y sanguinaria en la que el hombre aplicaba los métodos más espeluznantes de tortura para infundir el miedo en la población. Hablamos de la Edad Media. Estos son algunos de los métodos de tortura más dolorosos:

La cuna de Judas: Consiste en un asiento con punta piramidal. La persona condenada, era colocada desnuda sobre esta, y lentamente se la iba bajando hasta que el instrumento le destrozaba el orificio anal, motivo de mofa de los espectadores del castigo.

La sierra de tortura: La víctima se colocaba bocabajo y una gran sierra, sujetada por dos hombres le partía el cuerpo en dos.

La rueda de la muerte: Gran rueda donde se amarraba al sentenciado, y los castigadores le golpeaban con palos y martillos delante de la multitud, con cuidado de no provocar la muerte, para que después, pájaros hambrientos acabaran con el cuerpo.

El aplastadedos: Consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos de forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin llegar a provocar la muerte.

El tormento de la rata: Se colocaba una rata en una caja de una sola apertura y se disponía esta sobre el cuerpo del castigado. Posteriormente se aplicaba calor a la caja y el animal, buscando una manera de salir, roía la piel del torturado excavando una salida en su cuerpo.


Lugar: Mercado medieval de La Adrada (Ávila)
PENTAXK100D


No hay comentarios:

Publicar un comentario